miércoles, 4 de diciembre de 2019

Adornos Navideños

Las campanas

Existen en multitud de colores, se usan en Navidad para adornar mesas, paredes e incluso ventanas.
Resultado de imagen para campanas navideñas
Coronas
Son hechas con ramas secas,  tela de colores y adornadas con flores, frutas, lazos, ositos, caramelos o frutos secos, son signo de poder y dignidad de las personas que habitan en la vivienda, además  son símbolo de la vida eterna.
La corona, que suelen colocarse en la puerta de la entrada principal y en el frente de la chimenea, tiene su origen en Alemania.
Resultado de imagen para coronas navideñas
Estrellas
La estrella de Oriente anunció la llegada del Mesías e iluminó el camino de los Reyes Magos hasta el portal de Belén, donde nació Jesús. Las estrellas simbolizan la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor.
Resultado de imagen para estrellas navideñas
Velas
El origen de las velas en Navidad se remonta a cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela. Desde entonces, durante los días de Navidad los hogares cristianos se iluminan con velas rojas y verdes para celebrar ese momento.
Desde la Antigüedad, las velas se han utilizado para alejar los malos espíritus, hoy simbolizan  forman parte habitual de la decoración de cualquier hogar y su objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor.

Muérdago
 Para los sacerdotes y magos celtas, el muérdago era una planta mágica que se utilizaba para protegerse de las enfermedades, del mal de ojo y para ayudar a la mujer a quedarse embarazadas. 
En Italia, el muérdago es la planta del amor. En Europa ahora está de moda colocar un ramito de muérdago en la puerta principal de la vivienda para tener buena suerte y mucho amor durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario